-
Arquitectos: Heatherwick Studio
- Área: 9290 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Hufton + Crow
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con oficina en King's Cross hace algún tiempo, el estudio ha decidido reinventar y convertir dos edificios ferroviarios, heredados de la década de 1850, en un nuevo centro comercial con cerca de 60 tiendas, lo que abre por completo y por primera vez el edificio al público.
El proyecto de Coal Drops Yard es la primera gran obra completada de Heatherwick Studio en Londres, y es uno de los varios proyectos a gran escala en los que están trabajando, proyectos como el nuevo edificio de Google en King's Cross y la transformación del edificio Centro de Exposiciones Olympia London.
En 2014, el estudio fue encargado por King´s Cross Central Limited Partnership para repensar radicalmente el sitio. El par de edificios victorianos alargados se construyeron para recibir carbón del norte de Inglaterra para su distribución en Londres en barcaza y carro. Pero a lo largo de los años, las estructuras ornamentales de hierro fundido y ladrillo empezaron a caer poco a poco en el abandono, pasaron a ser zonas de almacenamiento y clubes nocturnos, hasta ser prácticamente abandonados en los años noventa.
El desafío era transformar los edificios en ruinas y el largo y angular sitio en un animado distrito comercial donde el público pudiera reunirse y circular libremente.
El diseño parte de la idea de la extensión de los techos a dos agua de los almacenes y conectarlos, uniendo los viaductos y definiendo el patio, al mismo tiempo crear nuevas áreas de circulación. Esta nueva cubierta, soportada por una estructura altamente tecnológica se entrelaza con su referente histórico construyendo una nueva narrativa espacial. Esto forma un piso superior flotante completamente nuevo, un gran espacio exterior cubierto y un foco central para todo el sitio.
El concepto del proyecto celebra las capas históricas de este local y la arquitectura victoriana de sus edificios industriales, al mismo tiempo que crea un área total de más de 9000 m2 de espacios comerciales, además de un significativo espacio público. Las unidades varían en tamaño (14m2, 120m2, 230 m2 a más de 1800m2), junto con una amplia gama de marcas establecidas y emergentes, junto con nuevos restaurantes, bares y cafés.
El complejo tiene accesos en ambos extremos del sitio y otros dispersos a lo largo de Stable Street. El patio se convertirá en un nuevo espacio público permeable y distintivo, que contribuirá a la transformación más amplia de King's Cross como un lugar vibrante para vivir, trabajar, relajarse y estudiar.